La maestra, quien daba asesorías a sus alumnos en YouTube, asfixió a sus hijos e intentó suicidarse con un cuchillo
Una mujer identificada como Zaira Viridiana Leyva Avilés, de 33 años, asesinó a sus dos hijos, Alejandro Said y Naara Melissa Rivas Leyva, y luego intentó quitarse la vida en Tijuana, Baja California.
La involucrada en este crimen era maestra de nivel superior y daba asesorías a sus estudiantes a través de la plataforma YouTube.
Este 4 de enero se informó que dos niños de 4 y 9 años habían sido asesinados por su madre en su casa, localizada en la Privada Dante de la colonia Villa Fontana de la ciudad de Tijuana. Luego de los hechos, Zaira intentó suicidarse.
Tras una denuncia, paramédicos acudieron al domicilio donde brindaron atención médica a los pequeños, no obstante, ninguno de los dos tenía signos vitales.
Cuando autoridades locales arribaron al lugar reportaron que Viridiana Leyva estaba fuera de control y aceptó que con una almohada asfixió a sus hijos. Posteriormente, indicó que intentó quitarse la vida con un cuchillo, compartió SinEmbargo.
“Yo estuve despierto casi toda la madrugada del 2 de enero y jamás escuché algo raro, forcejeo, una pelea, nada. Y fue hasta la tarde que vi que llegó la policía y hasta entonces supe de la tragedia”, relató un vecino de Avilés, quien fue detenida junto con su esposo, Miguel Antonio Rivas Martínez.
Ninguno de los vecinos se percató de los hechos, hasta que vieron llegar a una patrulla en silencio al domicilio. Un residente de una casa colindante a las víctimas comentó que fue el padre de los menores quien permitió la entrada de los agentes a su casa.
La Fiscalía General del Estado informó que el padre de los menores, Miguel Antonio, llamó al 911 para reportar los ocurrido y dijo que tenía dos años separado de Zaira Viridiana.
En la vivienda fueron recabados elementos que serán integrados a la carpeta de investigación con la intención de presentarle ante un Juez de Control y se determine la probable responsabilidad de la implicada.
Sé parte de la conversación