La víctima argumentó que asesinó a su agresor en defensa propia
Le disparó cuando el sujeto amenazó de muerte a ella y a su hermano
Brittany Smith, una mujer del estado de Alabama, Estados Unidos, recibió una condena de 20 años de cárcel por matar a un hombre que presuntamente la violó.
La víctima de 32 años y madre de cuatro hijos argumentó al juez que actuó en defensa propia, ya que un conocido, identificado como Todd Smith, intentó estrangularla y violarla en su casa en la ciudad de Stevenson, en enero de 2018, detalló Actualidad RT.
La mujer relató la agresión que sufrió e incluso mencionó que su hermano llegó y confrontó a su agresor. No obstante, durante la riña, disparó contra Smith cuando sometía a su familiar y amenazaba con matarlos a ambos.
Smith cumplirá 18 meses de prisión y 18 meses más de arresto domiciliario, seguidos de un largo periodo de libertad condicional. El abogado de Brittany espera que su cliente pueda pasar al arresto domiciliario en siete meses, por el tiempo que pasó tras las rejas y esperaba ser enjuiciada.
Los jueces negaron la inmunidad procesal contemplada bajo la ley de autodefensa, ya que la defensa de la mujer no logró probar que el asesinato estuviera legalmente justificado.
Sé parte de la conversación