De acuerdo con las averiguaciones, la mujer era víctima de violencia de género y el sujeto la obligaba a prostituirse
El sábado pasado fue hallado el cuerpo sin vida de Alberto Elvio Naiaretti, en su casa de José C. Paz, Argentina. Tenía 185 puñaladas y por dicho crimen fueron detenidas su esposa y su hija.
Paola Córdoba, de 38 años de edad, confesó haber matado a su esposo, luego de encontrarlo abusando de su hija mayor, Paula Milagros Naiaretti, de 18 años.
De acuerdo con la investigación, a cargo de la fiscal Silvia González Bazzani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, de las 185 puñaladas que recibió la víctima, 119 fueron en el tórax y el resto en el abdomen, cuello, cabeza, brazos y espalda.
Los médicos de la Policía Científica de San Martín informaron a la fiscal que la mayoría de las puñaladas eran superficiales salvo cuatro que eran profundas y afectaron el corazón y el pulmón izquierdo y se determinaron como las causales de muerte.
Por este crimen Paola y su hija fueron detenidas y permanecen en prisión, acusadas de “homicidio agravado por el vínculo”, delito que prevé una pena de prisión perpetua.
Este lunes, familiares, amigos y vecinos de las mujeres se manifestaron en la comisaría 1ra. de José C. Paz para pedir por la libertad de ambas.
“Fueron 21 años de calvario el que vivieron mi hermana y mi sobrina, de torturas. Hasta la obligaba a Paola a prostituirse en la ruta 8… por eso pedimos que sean liberadas”, afirmó María, la hermana de Paola, al asegurar que tanto su hermana como su sobrina eran víctimas de violencia de género.
Según María, Alberto tenía un almacén y un lavadero de autos y obligaba a su hermana a lavar los vehículos y se quedaba con el dinero del trabajo realizado por ella.
“Tiene muchas denuncias porque la golpeaba siempre, ella se escapaba, pero volvía con él por los hijos, con quienes también era violento”, declaró.
Al respecto, los voceros policiales y judiciales ya habían informado el mismo día del hecho que el crimen se había producido tras una fuerte discusión en la que la mujer le reclamaba a su pareja que dejara de violentarla.
“En sus indagatorias (las detenidas) hablaron y contaron que eran víctimas de violencia de género. Ahora la fiscal trabaja para evacuar citas. Se está analizando si existen denuncias o causas previas que tenían al fallecido de este hecho como imputado”, sostuvo una fuente policial al diario El Clarín.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mujer-mata-a-su-esposo-para-cobrar-un-seguro-es-condenada-a-16-anos-de-carcel/
Sé parte de la conversación