Los médicos también le niegan información sobre su estado de salud
Una mujer que lleva en el vientre su hijo muerto desde hace cinco días no ha sido atendida por falta de personal en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Teziutlán, Puebla.
El esposo de la mujer, Martín García Libreros, dijo que desde el pasado viernes les fue notificado que habían perdido al bebé debido a algunas complicaciones, pero que sería sometida a una intervención quirúrgica para extraer el cuerpo.
Algunos doctores le dijeron al hombre que de no atender a la mujer podría adquirir una infección delicada, sin embargo, desde ese día la mujer no fue atendida ya que el hospital dice no tener personal para que la atienda, ni un quirófano disponible.
También le han brindado una mala atención en el lugar, ya que ni guardias ni médicos les hacen saber el estado de salud en el que se encuentra la mujer, al grado de que Martín se ha tenido que meter a la fuerza a los consultorios de los doctores para exigir una explicación.
“Preguntamos y nos ponen mala cara, preguntamos y no es justo que tengamos que pasarnos a escondidas para saber de nuestros pacientes”, lamentó.
Se sabe que en la clínica hay muchos casos sin ser atendidos debido al puente de fin de semana, donde en el hospital carecieron de personal para atender a todos los enfermos.
En Twitter, la dependencia señaló que el bebé había llegado muerto, pero no aclararon la falta de atención a la mujer, quien fue internada desde el pasado viernes.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación