Una mujer llamó a la policía para que salvara a su esposo de suicidarse
Sin embargo, un policía le disparó al determinar que era una amenaza para los presentes
Alice Hoal, una mujer residente de Collierville, en Tennessee, Estados Unidos, llamó a la policía para que salvara a David, su esposo, quien quería quitarse la vida, no obstante uno de los oficiales que atendió el llamado de auxilio mató al hombre, por lo que ahora la viuda demandó al uniformado por violación de los derechos civiles del fallecido y uso de fuerza excesiva.
De acuerdo con el abogado de la demandante, Jeffrey Rosenblum, explicó que el paso 3 de junio la mujer llamó a la policía porque su esposo, quien padecía problemas de salud mental y no había tomado sus medicamentos, estaba armado y alegaba que “quería acabar con su vida”, pero argumentó que su cliente “no mencionó que temiera por su propia vida”.
El medio Vice informó que fueron agentes de la unidad especial de la Policía (SWAT), armados con fusiles de asalto AR – 15, quienes atendieron la llamada y no un equipo de especialistas de intervención en situaciones de crisis.
De acuerdo con Actualidad RT, David Hoal estaba en el patio de su casa, cuando un agente de nombre Austin Waguespack le ordenó que tirara el arma al piso y en menos de cinco segundos le disparó en el corazón. En la demanda se precisa que el hombre no levantó su arma o emprendió cualquier acción agresiva.
Por su parte, la defensa del agente involucrado y de la ciudad de Collierville, Edward McKenney, expuso que para Austin el hombre armado fue una amenaza para los presentes, entre ellos la esposa. Agregó que el hombre estaba armado y enojado porque la Alice llamó a la policía y se estaba dirigiendo a ella cuando el uniformado le disparó.
“Sentía que no tenía otra opción, dadas las circunstancias. Queremos proteger a nuestros residentes y esto es lo que hice aquél día”, manifestó el oficial.
En la investigación se destaca que un día antes del incidente, Alice Hoal llamó a la policía, pero se presentó un equipo de intervención en situaciones de crisis y se tomó la decisión de que David Hoal no representaba “una amenaza inminente”.
Sé parte de la conversación