Su multa podría ser de 70 mil a 189 mil pesos.
La mujer que lanzó desde la azotea de un edifico de cinco pisos podría ser condenada a pasar de seis meses a dos años en prisión acusada por el delito de maltrato animal, afirmó Alejandro Franco Vera, procurador de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).
El 24 de septiembre, los vecinos de la Unidad Infonavit Norte, en Cuautitlán Izcalli, denunciaron que la mujer de 61 años subió a la azotea, ubicada a unos 15 metros de altura del piso, y aventó al perro quien murió al instante al impactar su cabeza con el concreto.
Por este hecho, policías de Cuautitlán Izcalli llevaron a la mujer al Ministerio Público, en las oficinas locales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). Fue liberada a las 48 horas, pues no se consideró necesario su arresto preventivo, esto bajo reservas de ley.
El procurador de le Propaem solicitó a la PGJEM una copia de la carpeta de investigación del caso, al señalar que, debido a la reforma constitucional promovida por el gobernado Eruviel Ávila, el maltrato animal está clasificado como delito en el Código Penal.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación