La joven se cortó el cabello y se puso una barba falsa para burlar la seguridad
El entrenador de su equipo favorito le pidió que no lo hiciera porque pone en peligro su vida
Zahra Khoshnavaz, una mujer iraní, se disfrazó de hombre para poder cumplir su sueño de conocer un estadio de fútbol, ya que en su país está prohibida esta práctica para las mujeres.
La joven acudió a los partidos de fútbol a apoyar a su equipo, el Persépolis FC de la liga de Irán.
“Me pregunté: ¿Por qué morir en un terremoto y no realizar tus sueños? ¿Por qué no vas al estadio? Así que decidí ir”, confesó la joven.
Para poder cumplir su sueño, Zahra se cortó su cabello, se compró ropa holgada, se pegó una barba falsa y logró pasar los filtros de seguridad del estadio para poder disfrutar del espectáculo.
“Lo único que me preocupaba era cómo comprar un boleto: era muy difícil pedir un boleto, pero cuando pasé por el túnel y vi el terreno de juego, rompí a llorar”, contó Zahra, quien reveló que ésta era la segunda vez que lograba pasar al recinto.
Las fotografías de la joven disfrazada de hombre se hicieron virales en Internet, por lo que el técnico del Persepolis FC, Karim Bagheri, le recomendó a Zahra que no lo vuelva a hacer porque pone en peligro su vida.
El gobierno de Hassan Rouhani establece que las mujeres solo pueden ver partidos de fútbol femenino, por lo que Zahra espera que esa norma cambie algún día y ella pueda disfrutar de su deporte favorito en los estadios sin restricciones.
Lee la nota completa en La Opinión
Sé parte de la conversación