El documento que portaba la mujer no tenía validez
En la comisaría la mujer comenzó a invocar el hábeas corpus como si se tratara de una fórmula mágica para librarse de la multa
En redes sociales se ha hecho viral un video que muestra el momento en el que una mujer intenta evadir el uso obligatorio del cubrebocas, poniendo al límite la paciencia de la Policía de Vinaroz, en Castellón, España.
En la grabación se puede ver cómo el agente se acerca a ella en la calle para recordarle que el uso de mascarilla es obligatorio. De inmediato ella le muestra un documento para intentar acreditar que está exenta de llevarla.
Sin embargo, al observarlo detenidamente, el oficial le aclara que dicho documento no tiene validez porque a pesar de estar expedido por un abogado, no presenta ni el nombre de la mujer, ni el documento de identidad, simplemente tiene una firma que ni siquiera corresponde con la del DNI de la interesada.
1️⃣Un 10 para el policía por su paciencia.
2️⃣Cada vez hay más gente que se las ingenia para no llevar mascarilla.
3️⃣ “Habeas corpus” no es un conjuro a lo Harry Potter ????
pic.twitter.com/WzYHNFCcPW— Pablo Sánchez (@PauMatalap) July 27, 2020
Cuando el agente le comenta a la mujer que por no llevar mascarilla puede ser sancionada con 100 euros, ella responde con una amenaza de denuncia.
Aunque el oficial intenta hacerla entender por qué no vale su documento, termina multándola, informó el sitio 20 Minutos.
Al llegar a la comisaría la mujer comenzó a invocar el hábeas corpus como si se tratara de una fórmula mágica para librarse de la multa.
Usuarios de redes sociales reconocieron la actitud y paciencia del oficial, mientras que se burlaron de la “fórmula” de la mujer, la cual compararon con los hechizos de Harry Potter.
Sé parte de la conversación