Eréndira Guerrero cree que estos osos de peluche pueden ayudar a los deudos a despedirse de su ser querido
En un pequeño taller de Ciudad Juárez, Chihuahua, Eréndira Guerrero realiza osos de peluche con ropa de víctimas de Covid-19 para que los familiares tengan un recuerdo que abrazar.
Fue hace dos años cuando la violencia azotó con fuerza su lugar de origen que la mujer comenzó a fabricar osos de peluche con la ropa que vestían los fallecidos.
Sin embargo, la pandemia de coronavirus le ha permitido encontrar a más clientes que de alguna forma buscan mantener el contacto con su ser querido.
Hasta el momento, doña Eréndira calcula que ha hecho unos 200 osos de peluche para familias de víctimas de Covid-19, indica la agencia AP.
La mujer asegura que debido a la situación que se está viviendo y que muchas personas no han podido despedirse de sus familiares, este oso podría ayudarles a cerrar este ciclo.
Para elaborar cada oso, los interesados acuden al taller y llevan alguna ropa de vestir favorita del fallecido y ella se encarga de marcar sobre ella los patrones de los brazos, piernas, torso y cabeza del oso.
Jaime Walfre Aguilar Martínez, que perdió a su padre de 50 años por el coronavirus en noviembre y Araceli Ramírez, quien también perdió a su padre y no pudo despedirse de él, acudieron al taller para hacer un oso con la prenda favorita de su ser querido.
De acuerdo con el sitio cada oso tiene un costo aproximado de 600 pesos y a cada uno les coloca una leyenda:
“Esta es una prenda que solía usar, cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor, papá”.
Sé parte de la conversación