El bebé se encuentra en el congelador de la casa envuelto en un pañal
En la ciudad de Lima, Perú, una mujer guardó a su bebé muerto en el refrigerador de su casa, luego de que el personal del hospital se lo entregara, sin esperar los trámites defunción.
Mónica Palomino tuvo a su bebé a las 25 semanas de gestación, pero por problemas de salud el menor falleció el lunes pasado.
La madre del bebé relató a la prensa que el personal del hospital la obligó a llevarse el cuerpo del menor a su casa, para iniciar más tarde los trámites de defunción.
“Me entregaron a mi hijo cuando me dieron de alta. Se encuentra en la refrigeradora de mi casa porque no me dieron tiempo de hacer los trámites para su acta de defunción”, declaró Mónica Palomino al canal de televisión ATV.
El cadáver del menor se encuentra en el congelador, envuelto en un pañal, y para que nadie lo moviera puso un letrero en la puerta que dice “No Tocar”.
“Yo quiero enterrarlo y para hacerlo necesito los documentos de su defunción”, relató Palomino, que volvió la noche del martes al hospital Sergio Bernales, en el distrito de Comas, para reclamar los documentos.
Al respecto, el director del hospital, Julio Silva, declaró que iniciarán las investigaciones respecto a este caso y sancionarán a los responsables que rompieron con los protocolos que existen.
“Asumo toda la responsabilidad. Lo que se debió hacer es esperar en el mortuorio (del hospital) a que se le emita el certificado de defunción, y luego de esto poder retirar el cadáver”, explicó el directivo a los medios.
Además, reiteró que acudirán a la casa de la mujer para iniciar formalmente los trámites de defunción.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación