La dueña de la casa captó el momento en el que la araña gigante atrapó al murciélago y lo devoró
Estas arañas son conocidas científicamente como “Nephila Clavipes” pueden llegar a medir hasta 3 pulgadas y tejer telarañas de hasta metro y medio de diámetro
En la ciudad de Poteet, Texas, EU, una mujer captó en su casa de campo el momento en el que una araña gigante atrapó a un murciélago para devorarlo.
La mujer identificada como Annette Alaniz Guajardo compartió la extraña escena a través de redes sociales.
De acuerdo con su relato, todo ocurrió la mañana del martes cuando ella salía camino al trabajo y notó que una araña del tipo “bananera” tenía entre su tela a un pequeño animal que había capturado durante la noche.
Cuando regresó a casa por la tarde vio que el murciélago seguía en manos de la araña, por lo que asustada tomó a sus perros, los metió a su hogar y limpió toda la zona donde había ocurrido la caza.
Al respecto, la empresa de control de plagas Ehrlich, con sede en Texas, las arañas de plátano, científicamente llamadas “Nephila Clavipes” y conocidas también como Writing, arañas Calico y tejedoras Golden Orb, las cuales pueden llegar a medir hasta 3 pulgadas siendo hembras y 0.02 si son machos.
Este tipo de araña es capaz de crear telarañas de hasta metro y medio de diámetro, con las cuales puede atrapar a presas que las duplican en tamaño, como murciélagos o gorriones. También se alimentan de saltamontes, moscas, avispas, mosquitos y polillas, informó el sitio Biobiochile.
Cabe señalar que aunque son venenosas, para los humanos no representan ningún riesgo puesto que su picadura sólo genera un ligero enrojecimiento de la piel y dolor.
Sé parte de la conversación