La mujer acusó a la tienda de ser despedida de forma humillante
Obtuvo una indemnización de 20 mil dólares por concepto de retribución y compensación por daño moral
En Estados Unidos se dio a conocer la historia de Ángela Guerrero, una mujer que ganó una demanda millonaria contra una cadena de supermercado, luego de ser despedida injustamente y ser llamada “anciana” de parte de su supervisor, en 2017.
Por esta demanda la mujer ganó una indemnización de 20 mil dólares (aproximadamente 15 millones de pesos) por concepto de retribución y compensación por daño moral, informó Biobiochile.
Fue en el 2017 cuando Ángela se desempeñaba como gerenta de cocina en una de las tiendas de la compañía Jumbo Supermarket, en la ciudad de Palm Beach, cuando fue despedida de forma humillante por parte del gerente.
En la demanda señaló que un día al llegar a su trabajo, una mujer 20 años menor que ella estaba haciendo sus funciones. Cuando se dirigió al gerente para preguntar lo qué estaba pasando, él la llamó “anciana” y le dijo que “era hora de descansar”.
Tras lo sucedido, la mujer fue enviada a otra sucursal de la cadena. Sin embargo, días después el mismo sujeto que la agredió cuandop fue nombrado gerente del mismo lugar y nuevamente colocó en el puesto de Ángela a una mujer más joven.
Posteriormente la obligó a firmar su carta de despido, argumentando que había tenido “bajo rendimiento”, por lo que ella se negó y emprendió acciones legales contra la empresa en el 2018, las cuales tuvieron resultados a mediados de noviembre.
Sé parte de la conversación