La mujer, de 42 años, fingió tener cáncer de ovario para engañar a la gente y recibir dinero para su supuesto tratamiento
Nicole Elkabbass, una mujer británica de 42 años, fingió tener cáncer de ovario para obtener más de 59 mil dólares de donaciones.
Desde febrero del 2018, la mujer residente de Broadstairs, en el condado de Kent, recibió 39 donaciones de filántropos que a través de la sinagoga de Ramsgate hicieron sus aportaciones con el fin de ayudarla.
Sin embargo el rabino Clifford Cohen, encargado del lugar, desmintió los hechos y aseguró que nunca había escuchado de ella.
Tras hacer una investigación, el fiscal Ben Irwin explicó que el dinero que la mujer obtuvo de las donaciones se lo gastó en juegos de azar, viajes y entradas para ver partidos del Tottenham Hotspur. Asimismo descubrieron que el perfil en Internet de la imputada en GoFundMe fue creado por su madre, quien la describía como ”una hija maravillosa” y ”madre cariñosa”.
Asimismo, las autoridades explicaron que la fotografía que la mujer había subido al sitio web en la que se le ve recostada en una cama de hospital, fue tomada en el 2016 cuando mientras se recuperaba de una cirugía en la que retiraron una vesícula biliar.
A pesar de las evidencias en su contra, la mujer negó los hechos.
Sé parte de la conversación