La autoridad ministerial en San Luis Potosí el Municipio de Villa de Reyes, detuvo a Guadalupe de 36 años de edad, por simulación de secuestro; luego de que su esposo la denunciara como desaparecida y posiblemente secuestrada, ya que le exigían 30 mil pesos por liberarla.
Fue localizada más tarde por agentes de la Policía a un costado del Hospital del Niño y la Mujer, sobre la calle de Coronel Romero en esta capital potosina.
Al cuestionarla sobre su situación, confesó que todo había sido un artimaña suya para obtener dinero de parte de su marido, ya que contaba con una serie de adeudos personales de los que su cónyuge no estaba enterado y así deseaba solventarlos.
La mujer fue conducida ante el representante social donde quedó a su disposición por el mencionado delito y se habrá de decidir su situación legal.
La policía dio a conocer que la denuncia sobre el supuesto plagio fue recibida al filo de la medianoche. El marido manifestó haber recibido llamadas de un teléfono público en el que le indicaban que su esposa estaba secuestrada.
De inmediato se inició un operativo en búsqueda de la mujer, y fue frente al Hospital del Niño en esta esta entidad donde la ubicaron cerca de una caseta telefónica, y les confesó la verdad.
Con información de El Pulso de San Luis
Sé parte de la conversación