La mujer, de 29 años, dijo tener cáncer terminal y pidió que le ayudaran a recaudar dinero para poder costear la enfermedad
Una mujer británica, de 29 años, fingió tener cáncer terminal para que sus amigos le ayudaran a recaudar dinero supuestamente para costear su enfermedad. Sin embargo, todo resultó ser una farsa y el dinero lo utilizaría para pagar la boda de sus sueños.
Toni Standen aseguró que el cáncer se le había extendido al cerebro, los hueso y todo el cuerpo. Para sostener su mentira se rapó la cabeza y apareció en varios medios locales contando su historia.
A través de una página de GoFoundMe, Toni y sus amigos lograron recaudar 8 mil 500 libras esterlinas (228 mil 310 pesos mexicanos aproximadamente).
Con dicha cantidad, la joven logró pagar su boda con solo 50 invitados y su luna de miel por Turquía, Alemania, República Checa, Austria, Hungría e Italia.
Posteriormente, en su cuenta de Facebook se informó que había muerto a consecuencia de la enfermedad. No obstante, días después ella misma lo desmintió asegurando que había sido una mala jugada por parte de un grupo de hackers.
Fue en abril de este año cuando su mentira fue descubierta, luego de publicar en redes que había sido diagnosticada con Covid-19. Sus amigos y familiares le llamaron preocupados por ella, al saber que las personas con cáncer son aún más vulnerables a sufrir complicaciones por coronavirus.
Sin embargo, al sentirse presionada, Toni terminó confesando que todo había sido una mentira y para su mala suerte, uno de sus amigos grabó la conversación que tuvo con ella y la mostró a las autoridades.
Tras los hechos, la joven fue detenida y enfrenta una pena de cárcel por fraude, detalló el sitio Telediario.
“Me dijo que se estaba muriendo y caí en la trampa… podría haber ganado un Oscar, su actuación fue así de buena. Nos engañó a todos”, dijo una de sus amigas al descubrir el engaño.
Sé parte de la conversación