La estafadora traía en las manos imágenes religiosas
La víctima perdió 610 pesos en su propia casa
María, una mujer de 74 años de edad que regresaba a su casa luego de ir de compras al mercado, ubicado en la Calle Igualdad, en la Colonia La Federacha, en Guadalajara, Jalisco, fue víctima de una estafadora en su propia casa.
Justo cuando María caminaba hacia casa, llegó a bordo de un auto Aveo, con placas del Estado de México, una mujer de aproximadamente 50 años de edad, con ropa elegante, robusta y de cabello rubio, que llevaba un cuadro de la Virgen de Guadalupe y el Santo Niño de Atocha.
La mujer le preguntó a la víctima por un templo cercano, ya que supuestamente tenía una manda de darle despensas a la gente mayor y le ofreció subir al coche para llevarla a su casa, pero María se resistió y siguió caminando.
Sin embargo, la mujer rubia la siguió en su auto hasta su casa y al llegar le pidió un vaso con agua y le dijo: “Voy echarle agua bendita para bendecir aquí”.
María narró al Mural que la estafadora tomó un poco de agua de una botella, la batió con sus dedos y después le puso la sustancia en el rostro.
Después de unos minutos le dijo: “Vamos a bendecir el pasillo…tú traes un dinero en tu bolsa”, relata María, quien tuvo que sacar de su bolsa un billete de 500 pesos para que se lo “bendijera”.
De pronto una nieta de María arribó a la casa y notó que la mujer había estafado a su abuela con 610 pesos.
Lee la nota completa en Mural
Sé parte de la conversación