Su cuerpo fue encontrado calcinado en el cuarto donde vivía
Una mujer fue asesinada a puñaladas y violada con un palo en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México.
El feminicidio se registró la mañana de ayer miércoles, en la colonia Ampliación Buenavista.
Los vecinos de la víctima llamaron a los servicio de emergencia al darse cuenta que el cuarto de la mujer se encontraba ardiendo. Para trata de sofocar el fuego, algunas personas comenzaron a acarrear agua con cubetas, sin embargo las llamas fueron sofocadas hasta que llegaron los bomberos.
Al entrar al hogar, los bomberos y vecinos encontraron el cuerpo semicalcinado de una mujer, quien tenía un palo enterrado en su vagina.
La zona fue acordonada por policías y notificaron al Ministerio Público para que acudiera al levantar el cuerpo. Los peritos confirmaron que la víctima, de alrededor de 40 años, había sido abusada sexualmente y apuñalada en el abdomen.
Los vecinos declararon a la policía que la mujer tenía poco tiempo de vivir ahí y que un hombre la visitaba con regularidad, por lo que se sospecha que él fue quien la mató y después prendió fuego al cuarto.
El Estado de México está entre las entidades donde más feminicidios se cometen, a pesar de que se activó la Alerta de Género en varios de sus municipios para tratar de disminuir este delito.
Ayer se realizó una protesta en la Ciudad de México, y en otra ciudades de Latinoamérica, para manifestarse en contra de la violencia de género y exigir que cesen los casos mujeres asesinadas.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación