Confesó todo cuando tuvo que ir al hospital
Durante meses ocultó su embarazo y dio a luz en el baño, para luego tirar el cuerpo a la basura y acostarse en su cama
Una magistrada española impuso una condena de 15 años de prisión a una joven por asesinar a puñaladas al bebé al que acababa de dar a luz en su casa, ubicada en Alcoi, Alicante.
Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2014, cuando la mujer, identificada sólo como V.Q.D, tenía 18 años y empleó la bañera para traer a su hijo al mundo, luego de ocultar su embarazo durante meses.
Después de que el bebé naciera, la mujer usó un cuchillo para cortar el cordón umbilical y posteriormente clavárselo en el tórax al pequeño, incluso extrajo ligeramente el arma y la volvió a hundir para asegurarse de que muriera.
Tras esto, introdujo el cuerpo en una bolsa de plástico, junto con la placenta y el cordón umbilical, y lo arrojó a un bote de basura en la calle para después irse a acostar.
Sin embargo, horas más tarde su hermana llegó a la casa y vio que sangraba, por lo que la convenció para ir a urgencias, donde los médicos llamaron a la policía tras revisarla y ella confesó todo.
Fue así que la magistrada María Eugenia Gayarre consideró que la joven era culpable de un delito de asesinato con agravante de parentesco y atenuante de confesión y refirió que la muchacha atacó al bebé “con conocimiento de que estaba vivo y aprovechándose de la clara imposibilidad de defensa” por su parte.
Con información de 20Minutos
Sé parte de la conversación