Un joven afirma que el cura abusó de él una noche en que perdió el conocimiento.
El sacerdote Carlos Franco Pérez Méndez, acusado de violación por un joven oaxaqueño, tuvo que huir de la conferencia que daba a los medios en torno al caso, luego de ser confrontado por la mamá de Lenin, la presunta víctima de abuso sexual.
El sacerdote, que pasó una semana en la cárcel, ofrecía su versión de los hechos cuando un grupo de manifestantes lo interrumpieron con pancartas y consignas.
“Desde el primer momento en que tuve conocimiento de las acusaciones en mi contra por hechos cuestionables y condenables, acudí a la autoridad encargada de justicia para manifestar la verdad de los hechos antes la acusación grave que puso en entredicho mi persona y mi ministerio”, dijo.
Cuando hablaba, la mamá del joven lo acusó de declarar sólo mentiras.
De acuerdo con el muchacho, la noche de Jueves Santo terminaron alrededor de la una de la mañana de hacer las actividades por las fiestas de Semana Santa y decidió quedarse a dormir en el curato junto con un menor.
Según su versión, el clérigo molestó al jovencito y lo increpó, pero como respuesta recibió golpes y un empujón, tras el cual perdió el conocimiento.
Al otro día, aseguró que había pruebas de que fue abusado sexualmente por el sacerdote e incluso una testigo dijo que lo halló en medio de heces fecales, vómito y sangre.
Carlos Franco, presunto sacerdote pederasta es enfrentado por familia de víctima en conferencia y huye. @CapitalOax pic.twitter.com/uRajTx2NID
— Carola Espina (@espinacarola) 20 de julio de 2016
Fuente: Sopitas
Sé parte de la conversación