La mujer intentó detener a los jóvenes cuando se llevaban mercancía de la tienda
Los hechos ocurrieron en Mineápolis, ciudad que se ha convertido en el centro de protestas por el asesinato de George Floyd
Una mujer en silla de ruedas presuntamente armada protagonizó un violento altercado con un grupo de saqueadores en una tienda de Mineápolis, EU, ciudad que se ha convertido en el centro de protestas por el asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió bajo custodia policial a principios de esta semana.
En un video difundido en redes sociales se puede ver como la mujer, identificada como Jennifer, intenta detener a uno de los saqueadores que entraron a la tienda para robar mercancía, pero uno de los manifestantes utiliza un extintor anti incendios para defenderse y otros le le lanzan objetos.
At the Target in Minneapolis that was being looted tonight during the BLM riot, a woman in a wheelchair was attacked. pic.twitter.com/JxsXTB30xI
— Andy Ngô (@MrAndyNgo) May 28, 2020
En otra grabación se puede ver cómo una chica le quita a la mujer algo de la mano, supuestamente el cuchillo, mientras que una afroamericana le golpea repetidamente en la cabeza entre los gritos de otras personas que le piden que se detenga.
En otra escena se puede ver cómo varias mujeres atacan a Jennifer e intentan quitarle un carro lleno de mercancías que ella agarra en su intento por detener a los ladrones.
Okay fuck it I’m moving out of Minnesota fuck it I’m threw !!#Minneapolis pic.twitter.com/boyGwzJrIa
— Kaecia Williams (@PoeticKaee) May 28, 2020
Not all heroes wear capes. Minneapolis rioters trying to loot a Target store viciously attacked a white woman in a wheelchair who tried to stop them. She’s the real hero! #minneapolisriots #imwithwheelchairwoman pic.twitter.com/iUpsIPgWaz
— Mathijs Koenraadt (@mknrdt) May 28, 2020
De acuerdo RT. la Policía de Mineápolis por segundo día consecutivo ha utilizado gases lacrimógenos para contener las protestas luego de que los manifestantes comenzaran a lanzar piedras y botellas.
Is this the start of Helter Skelter? The Purge? Mixed with a little Dawn of the Dead defending a mall and 12 Monkeys pandemic for good measure? pic.twitter.com/zjNCB69Opw
— Cassandra Fairbanks ?
(@CassandraRules) May 28, 2020
Fue el lunes pasado cuando durante un arresto uno de los agentes presionó su rodilla contra el cuello de Floyd durante al menos ocho minutos, a pesar de que se quejaba de que no podía respirar.
Horas más tarde, el joven fue declarado muerto en un hospital, lo que generó indignación y protestas masivas. Cuatro agentes de la Policía local fueron despedidos tras conocerse los hechos.
Sé parte de la conversación