Rachel cree haberse infectado con los paquetes de comida que llevaba el repartidor hasta su casa
A pesar de sufrir dolor de cabeza, tos, fiebre, fatiga, pérdida de olfato y dificultad para respirar se niega a ir al hospital
Rachel Brummert, una mujer originaria de Charlotte, en Carolina del Norte, EU, dio positivo a coronavirus a pesar de permanecer en aislamiento voluntario desde hace tres semanas.
La mujer evitó salir de casa y para seguir con las medidas de aislamiento e higiene, decidió dormir separada de su esposo en recámaras diferentes.
Sin embargo, el jueves pasado, tras presentar síntomas de gripe, se realizó las pruebas de coronavirus y dio positivo.
Ahora sufre dolor de cabeza, tos, fiebre, fatiga, pérdida de olfato y dificultad para respirar.
Tras conocer su diagnóstico, Rachel declaró en una entrevista que cree haberse infectado con los paquetes de comida que llevaba el repartidor hasta su casa.
“Prácticamente no tuvimos ningún contacto. Ni siquiera la toqué a la repartidora”, relató.
A pesar de dar positivo, Rachel se resiste a ir al hospital porque cree que allí podría aumentar su carga viral o contraer una segunda infección, y teme que su sistema inmunitario no pueda protegerla, relató Infobae.
De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en Carolina del Norte hay un total de 4 mil 816 casos positivos de Covid-19, y se han registrado 86 muertes.
En las últimas semanas, virólogos han hecho hincapié en la importancia de desinfectar y limpiar las superficies, especialmente, cuando se trata de frutas y verduras que se venden a granel en los supermercados, sin envases ni empaques.
Timothy Newsome, profesor asociado de la Universidad de Sydney especializado en virología, infecciones y vacunas, explicó que si bien el virus puede resistir en muchos tipos de superficies, hay que ser muy cauteloso con los vegetales y las frutas que vamos a ingerir, porque constantemente los clientes de las tiendas de alimentación tocan estas piezas.
Asimismo, Jeffrey VanWingen, un doctor experto en medicina de familia en Michigan, instó a la población a desinfectar completamente cada producto alimenticio, y a tener cuidado con los envases de sus alimentos.
Sé parte de la conversación