Con su tricimoto Doña María se transporta a todos lados
El gobernador de la entidad quedó sorprendido con el invento
María Mercedes Rodríguez, una mujer discapacitada debido a un accidente de tránsito, cansada de la discriminación en el transporte público y del alto costo que pagaba para su traslado en Celaya, Guanajuato, decidió comprar una moto y transformarla, lo que llamó la atención incluso del Gobernador Miguel Márquez Márquez.
Doña María trabaja en un puesto de tacos y cuando el mandatario estatal visitó Celaya le mostró el medio de transporte que ella inventó, con la silla de ruedas que el mismo Gobierno del Estado le proporcionó.
“Yo me he tenido que subir por la parte de atrás de los camiones y después me ayudan a subir la silla; los taxis nos discriminan mucho porque no quieren subir la silla; antes pagaba 100 pesos diarios en taxis, ahora gasto 50 pesos en tres días en la gasolina”, expresó la señora.
La moto la compró a crédito y, con la ayuda de un herrero colocó un cajón donde sube con su silla.
Por ahora, falta la laminación del alrededor y el techo, pues hasta el momento, con la adquisición de la motocicleta y la estructura, Doña María ha invertido 25 mil pesos.
Durante su visita a Celaya, el gobernador se quedó asombrado con la iniciativa.
“Yo nunca había visto algo así, es un buen invento que transformará la vida de muchas personas con discapacidad”, dijo el mandatario, quien no perdió oportunidad para abordar por un momento el vehículo.
El ejecutivo estatal pidió a sus asistentes que tomaran nota para intentar replicar el proyecto con el personal del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación