Un vecino grabó cuando la mujer destruía cerca de 50 nidos de golondrinas
Con ayuda de una escoba comenzó a golpear los nidos donde había huevos y algunas crías
Una mujer en Alicante, España, destruyó a escobazos cerca de 50 nidos de golondrinas, cuya población ha sido disminuida considerablemente a consecuencia de la actividad humana, por lo que son una especie protegida.
Pese a ello, la mujer, de quien se desconoce su identidad, tomó una escoba y con ayuda de un bastón golpeó en varias ocasiones los nidos que las golondrinas habían puesto en unas estructuras del edificio donde vive.
Isaías, un vecino, captó los hechos y enfrentó a la mujer que al parecer tiene 50 años aproximadamente, sin embargo, ella lo ignoró y siguió destruyendo los nidos. El testigo mencionó al Periódico de Alicante, que se encontró a su vecina cuando salió a tirar la basura y comenzó a grabar la escena que describió como “desgarradora”.
Poco o nada le debe importar a esta mujer de Daya Nueva (Alicante) que las golondrinas sean una especie protegida. Cigarrillo en la boca, destruye 50 nidos con un palo de escoba. Se lo recriminan pero sigue.
En los restos encontrados hay crías y huevos rotos.
Menuda pedazo de… pic.twitter.com/oUeHZSYzQs— Ibon Pérez (@ibonpereztv) May 18, 2020
Al día siguiente, varias personas comprobaron que la calle se encontraba llena de restos de los nidos, así como varios huevos rotos y algunas crías muertas.
Isaías interpuso una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de España, que ya investiga los hechos. El clip de esta persona se hizo viral en redes sociales y generó indignación entre cibernautas.
¿#SabesQue destruir los nidos de golondrinas puede suponer una infracción sancionable con multas de 5.001 a 200.000 euros?
Están protegidos por la ley de patrimonio natural #Colabora #SEPRONA
062pic.twitter.com/1J1W2wOK4F — Guardia Civil
(@guardiacivil) June 17, 2019
De hecho, varias organizaciones de conservación de la naturaleza mencionaron la importancia de conservar a estar aves y a sus nidos. Por su parte, la Guardia Civil publicó en Twitter que destruir los nidos de las golondrinas puede suponer una infracción que se sanciona con multas de 5 mil a 200 mil euros, equivalentes a 123 mil pesos o casi 5 millones de pesos, informó Milenio.
Sé parte de la conversación