Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo en Lingfield
La agresora se dirigió a la sección de vinos, en donde destrozó decenas de botellas
Un video captó el momento en que una mujer destroza dos estantes de vino de una tienda porque el personal de seguridad le pidió que respetara las normas sanitarias para evitar contagios de covid-19.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo en Lingfield, una pequeña localidad de Londres, sin embargo, hasta ahora fue que se difundieron las imágenes de la agresión.
El hecho se hizo público luego de que minoristas del país enviaron una carta al primer ministro, Boris Johnson, para solicitar protección legal a los trabajadores de las tiendas, quienes son agredidos por los clientes.
Sobre la mujer que rompió los vino, una de las encargadas de la tienda relató que previamente le pidió que respetara las normas sanitarias, lo que desató el enojo de la clienta.
Luego de gritar a los trabajadores del establecimiento y a arrojar varios productos, la agresora se dirigió a la sección de vinos, en donde destrozó decenas de botellas.
Enseguida, salió del negocio mientras insultaba a las empleadas. Además, golpeó una pantalla protectora que estaba instalada detrás de la caja de cobro, refirió el portal RT.
Hasta el momento se desconoce si la agresora fue detenida o sancionada, aunque este viernes se realizará la segunda lectura de un proyecto de ley, en el Parlamento británico.
La iniciativa propone que se clasifique como un delito agravado, y se establezcan penas más duras contra quienes agredan a los trabajadores minoristas que cumplan sus funciones.
Sé parte de la conversación