La mujer dio a luz en 1987 y presintió que la menor no era suya
Después de 30 años investigó los archivos hospitalarios que la llevaron a reencontrarse con su verdadera hija
Zoya Tuganova dio a luz en 1987 a una niña en el hospital de Cheliábinsk, en el centro-sur de la entonces Unión Soviética.
La noche después del parto, su hija tuvo que dormir en otra sala y al día siguiente cuando se la llevaron nuevamente a su recámara, ella la notó diferente.
“Mi hija, al nacer, tenía pelo lacio, piel muy blanca y ojos grandes. Cuando me la trajeron al día siguiente, parecía otra niña”, declaró Zoya.
La mujer le comentó a los médicos sobre la posibilidad de que le hayan cambiado a su hija, pero ellos le aseguraron que la pequeña era de ella y hasta le ofrecieron tratamiento psiquiátrico por negarse a reconocerla.
Durante 30 años Zoya tuvo dudas sobre si realmente la niña que había criado era su hija. Cuando murió su esposo decidió investigar a fondo si había la posibilidad de que le hubieran intercambiado a la menor.
Junto con su hija Katya revisaron los archivos hospitalarios de su ciudad hasta que encontraron a Lucía, su verdadera hija. Quien vivió con una mujer llamada Elvira Tuligenova hasta los 13 años.
Aquella madre murió por problemas de alcoholismo, mientras que su padre fue arrestado por asesinato. La joven Lucía vivió en las calles pidiendo limosna para sobrevivir, hasta que fue trasladada a un orfanato.
Zoya al encontrar a Lucía hizo las pruebas de ADN que le confirmaron que era su verdadera hija. Ahora vive junto a su dos hijas rodeada de sus cuatro nietos, uno de Katya y tres de Lucía. La mujer demandará al hospital por este incidente por 52 mil dólares.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación