Aseguran que la violación fue grabada
Los violadores regresaron a su país pocas horas después de cometer el delito
Una mujer británica que se encontraba de visita en Dubái fue detenida al ser acusada de tener “relaciones extramatrimoniales”, después de que acudido a la policía para denunciar que había sido violada por dos hombres de su misma nacionalidad.
Tener relaciones sexuales fuera del matrimonio es un delito en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque ya fue puesta en libertad bajo fianza, la mujer se encuentra a la espera del juicio.
La británica de 25 años se encontraba de vacaciones en la ciudad, cuando conoció a otros dos británicos en el hotel donde se alojaba. Después de unos tragos la invitaron a su habitación donde ambos la violaron y lo grabaron el video, así lo ha confirmado la familia.
“Acudió a la policía como víctima de una de las peores experiencias imaginables, pero la están tratando como a una criminal”, ha declarado un amigo de la familia.
El pasaporte de la víctima ha sido retenido por lo que permanece en el país, y necesita 24 mil libras para pagar su defensa. Actualmente se encuentra hospedada en casa de una familia inglesa, sin embargo “está absolutamente aterrorizada” por la condena que enfrenta.
Los violadores regresaron horas después a su país de origen, sin que se hayan presentado cargos contra ellos.
“Sabemos quiénes son los culpables, pero hasta donde yo sé la policía de West Midlands no está haciendo nada”, se ha quejado la madre de la víctima
“EAU tiene una larga historia de penalizar a las víctimas de violación. La policía no diferencia entre una relación consentida y una violación. Las víctimas acuden (a comisaría) esperando justicia y acaban procesadas. No sólo les niegan su carácter de víctimas, sino que les castigan por ello”, ha declarado Radha Stirling, fundadora y directora de Detained in Dubai, un grupo basado en Londres que facilita asistencia legal en EAU.
De acuerdo a la ley islámica, para perseguir un crimen de violación es necesario que el acusado confiese, o que cuatro hombres adultos testifiquen los hechos, de otra forma la víctima sería la culpable.
Fuente: El País
Sé parte de la conversación