“La sujetan tres maestros para que las demás jóvenes, más de 30, la agredieran”, aseguró la madre de la niña
Pese a que la menor fue removida a otra institución educativa, la mujer aseguró que las amenazas contra continúan
Una madre de familia denunció públicamente que su hija, de 13 años de edad, fue víctima de agresiones físicas por parte de sus compañeros de escuela y de maestros, de la secundaria Federico Berrueto Ramón, en Saltillo, Coahuila.
La agresión contra Mía Julianne habría ocurrido el pasado martes, cuando la madre de la menor acudió por la papelería de ésta, quien fue removida a otra escuela por problemas que tuvo con una de sus compañeras.
“La sujetan tres maestros para que las demás jóvenes, más de 30, la agredieran”, afirmó María de la Luz Heredia Delgado, madre de la presunta víctima.
“El problema empezó el 26 de febrero cuando se subió un video de cinco estudiantes besándose entre sí en la escuela y dijeron que había sido mi hija la que lo había publicado”, relató al diario Vanguardia.
Detalló que ese día cinco estudiantes fueron grabadas en el salón de clases besándose entre sí, situación que fue captada en video, mismo que después se publicó en redes sociales.
Tras la difusión todos culparon a Julianne, a quien amenazaron y agredieron físicamente, situación en la que incluso se vieron involucradas madres de familia.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/alumnos-y-profesores-de-la-universidad-autonomo-de-coahuila-tenian-un-grupo-de-sexting/
“Me hablan de la secundaria diciendo que ‘el problema se nos salió de control, por favor, ayúdanos’; hasta ahí estaban las cosas bien, pero el día jueves 28 mi hija es agredida por una madre de familia, la mordió porque su hija también salía en el video, decía que con qué derecho teníamos en video lo que su hija estaba haciendo”, narró.
La madre de la menor acusó a la profesora que imparte la materia de Español, identificada como Sugey, a un prefecto, y a la profesora Melva, de Formación Cívica y Ética, como los responsables de sujetar a la menor mientras las demás alumnas la golpeaban.
Por ello, la mujer solicitó el apoyo de Dustin Anaya, del área jurídica de la Secretaría de Educación, quien mencionó que no había forma de interceder y le recomendó acudir a la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia a solicitar apoyo.
Tras los hechos, Mía Julianne fue suspendida de la secundaria y removida por la Sedu a otra institución educativa, sin embargo la madre de la menor aseguró que las amenazas contra su hija continúan.
“El problema se está haciendo más grande, porque hay amenazas por redes sociales, me la quieren golpear, en la secundaria me amenazan y la Sedu no me ayuda”, pidió María de la Luz Heredia.
Sé parte de la conversación