Empleados de la aerolínea la obligaron a utilizar una manta para cubrirse
American Airlines se disculpó con la pasajera y ya se encuentra investigando el caso
Una doctora compartió a través de sus redes sociales que fue obligada a bajar de un avión porque el atuendo que llevaba era inapropiado.
Tisha Rowe se disponía a viajar el pasado 30 de junio junto a su hijo desde Kingston, Jamaica, a Miami, EU, en un vuelo de American Airlines, cuando empleados de la aerolínea se acercaron a ella para hablar en privado, diciéndole que no podía viajar con el pantalón corto y el top que llevaba puestos porque mostraba sus muslos y brazos, al mismo tiempo que le dieron una manta para que se cubriera.
“Así iba vestida cuando American Airlines me pidió que bajara del avión para hablar. Me pidieron que me ‘cubriera’. Cuando me puse a defender mi vestimenta, me amenazaron con no volver al vuelo a no ser que cruzara el pasillo tapada con una manta”, escribió la mujer en su cuenta de Twitter.
Here is what i was wearing when @AmericanAir asked me to deplane for a talk. At which point I was asked to “cover up”. When defending my outfit I was threatened with not getting back on the flight unless I walked down the aisle wrapped in a blanket. #notsofriendlyskies pic.twitter.com/AYQNNriLcq
— Tisha Rowe MD, MBA (@tisharowemd) July 1, 2019
Rowe resaltó que las mujeres afroamericanas se enfrentan a más prejuicios que otras. “Somos más observadas por ser negras. Nuestros cuerpos están demasiado sexualizados como mujeres y debemos adaptarnos para que todos a nuestro alrededor se sientan cómodos. He visto mujeres blancas a bordo de un avión con pantalones mucho más cortos”, agregó en otra publicación.
Al respecto, la compañía American Airlines se disculpó con la pasajera por lo sucedido y ya se encuentra investigando el caso.
“Pedimos disculpas a la Dra. Rowe y a su hijo por la mala experiencia y le hemos reembolsado el dinero del vuelo. Estamos orgullosos de servir a clientes de todos los orígenes y estamos comprometidos con proporcionar un viaje positivo y seguro a todos los que vuelan con nosotros”, declaró.
Doctor says she was “humiliated” on plane over her outfit. @paulafaris has the story. https://t.co/tFo935Ntmc pic.twitter.com/d8S5Rj9pjX
— Good Morning America (@GMA) July 11, 2019
Por su parte, el abogado de Rowe está planteando demandar a la empresa, pues ella se sintió agredida y humillada, mientras que su hijo al ver pasar a su madre con la manta en el cuerpo, se tapó la cara con vergüenza, informó el sitio 20 Minutos.
Sé parte de la conversación