El acusado ya fue puesto en libertad
Una mujer de Fabero, España, fue detenida por las autoridades después de que denunció que su expareja la secuestro y le echó pegamento líquido en su vagina.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el juzgado de Instrucción 5 de Ponferrada, competente en materia de violencia de género, informó que tiene pruebas que la mujer simuló el plagio y que todos los artículos que se usaron en los hechos fueron comprados por ella. Además, dijo que una persona que la ayudó a simular el secuestro confesó su participación.
Ahora, la mujer está detenida y es acusada de simulación de delito y denuncia falsa. De acuerdo con el diario El País, solo el 0,4% de las denuncias por violencia de género son falsas.
La mujer había denunciado a esu expareja el pasado 12 de octubre, y acusó que otro hombre lo ayudó, por lo que el sujeto fue detenido el 18 de octubre y enviado a prisión.
El presunto agresor salió de prisión la semana pasada, donde ingresó por no respetar la orden de alejamiento que pesaba sobre él, que fue interpuesta en su contra tras otra denuncia de la víctima.
Emilia Esteban, abogada de la agredida, explicó que su clienta, de 36 años, fue secuestrada por dos hombres cuando ella había salido por la noche a pasear a su perro. La subieron a un coche y la llevaron a Bembibre, un municipio leonés situado a unos 40 kilómetros de Fabero.
Ahí, los presuntos agresores la desnudaron, maniataron y le taparon los ojos para someterla a diversos abusos y vejaciones.
“Le echaron en la vagina pegamento y una serie de líquidos que ella no alcanza a saber lo que son. También recibió golpes en todas las partes del cuerpo”, dijo la defensora.
Fuente: El País
Sé parte de la conversación