Sus propios hijos la agredieron por la demanda de divorcio que interpuso contra el papá de ellos
En redes sociales circula un video en el que se denuncia el maltrato a una mujer por parte de sus hijos, en el poblado de Gregorio Méndez del municipio de Cunduacán, Tabasco.
Al parecer los sujetos estaban en desacuerdo con que la mujer iniciara una demanda de divorcio en contra de su padre, por lo que la amarraron y amordazaron para poder golpearla.
El video muestra a un hombre que sostiene una cuerda con la que amarró las manos a una mujer, quien está tirada en el suelo con un trapo en la boca que le impide hablar.
Vecinos se acercaron a ellos para pedirles que la liberaran y les advirtieron que estaban grabando la agresión, además de que ya habían llamado a la policía.
De acuerdo con una publicación de El Universal, la grabación fue difundida por la página de Facebook “Cuanduacán Noticias”, la cual causó indignación entre los internautas.
Un segundo video muestra el testimonio de la mujer agredida, identificada como María Hernández, quien acusa a su hijo, Odín García, a su esposo y a dos hijos más de haberla golpeado.
“Me agredieron, me querían matar, porque le estoy peleando a mi esposo el 20% de lo que trabajamos y como a ellos ya les dio la parcela, ahorita ellos están enojados porque se fue a juicio la demanda de divorcio y ellos no están de acuerdo que yo le siga peleando al papá”, relata la señora.
De acuerdo con la señora, la golpiza comenzó porque ella derrumbó una mata de guaya, lo que llevó a sus hijos a amarrarla y amordazarla, incluso intentaron asfixiarla para que no gritara.
También dijo que trataron de golpear a sus nietos, quienes estaban grabando para denunciar la agresión.
La Fiscalía General del Estado(FGE) de Tabasco, ya inició dos carpetas de investigación por los delitos de violencia familiar.
Sé parte de la conversación