La mujer ofreció disculpas y reconoció que cometió un error
La pareja aceptó la responsabilidad del delito, aunque justificaron sus acciones por supuesto desconocimiento
Después de que se hizo viral un video en el que una mujer aparece maltratando a un pequeño gato, la policía ambiental de Colombia acudió hasta la casa de la acusada para comprobar el estado de salud del animal.
En las imágenes, que causaron polémica entre usuarios de ese país, se observa cómo la señora sostiene al animal, de apenas unas semanas de nacido, de una oreja mientras ella canta y lo hace “bailar”.
El oficial Julio Navarro contó a La hora del Llano que la mujer, identificada como Marleny, y el hombre que grabó en video el maltrato, quien dijo llamarse Jesús, aceptaron la responsabilidad del delito, aunque justificaron sus acciones por supuesto desconocimiento.
Ante el caso de maltrato animal en Acacías-Meta, el cual se viralizó en redes donde una mujer y personas alrededor de ella, maltrataban a un gato mientras lo cogían de su oreja, la policía acudió al lugar e incautó al gato abriendo un proceso judicial. pic.twitter.com/yLyh9srt0B
— RadioConexión Animal (@RCAnimal) June 19, 2020
“Estas acciones no pueden volver a suceder, en Acacias, en el Meta, en el mundo. Lo más importante es que ellos ya entendieron que se les debe dar (a los animales) el debido manejo. Creo, cero maltrato animal”, dijo la autoridad.
Al respecto, Marleny ofreció disculpas y reconoció que cometió un error sujetar al gato de su oreja, mientras cantaba la canción de ‘Pedro, el escamoso’.
“Pido disculpas, no fue mi intención, me pareció gracioso el juego con el ‘gatico’, pero ante la ley y los ojos de mi Dios es maltrato. Pido perdón por el error que cometí, lo entiendo, cometí un gran error, no lo volveré a hacer. De ahora en adelante, los voy a consentir como un hijo”, expresó la mujer.
No obstante, la autoridad ambiental se llevó a los gatos, incluido el felino maltratado, los cuales fueron trasladados a una veterinaria en donde serán examinados, para después darlos en adopción.
“En cuanto a los responsables, se interpuso la denuncia correspondiente por maltrato animal, ley 1774 de 2016”, afirmó el delegado de la secretaría de gobierno de Acacias, refirió el portal La República.
Sé parte de la conversación