Para darle una lección, le dijo que su lapicera nueva se la regalaría a un niño que la necesitara
Haley Hassell, una mujer originaria de la ciudad portuaria Pensacola, en EU, compartió a través de su perfil de Facebook la lección sobre gratitud que le dio a su hija Presleigh, luego de tirar a la basura un regalo que le hizo.
La mujer cuenta que todo pasó cuando se encontraba comprando el material escolar para el regreso a clases de su hija de seis años. Desde hace días la menor le había pedido que le comprara una caja de lápices de colores de la marca LOL, por lo que Hassell se dispuso a buscar el objeto en diferentes tiendas hasta que lo encontró.
Para su sorpresa, cuando la mujer le entregó el regalo a su hija la pequeña reaccionó de una forma inesperada: tomó la lapicera, la tiró a la basura y se marchó a su recámara gritando que ya no lo quería y azotó la puerta.
“Pensaba que había enseñado a mi hija a ser agradecida y a comprender lo afortunada que era, ¡pero aparentemente necesitaba una llamada de atención!”, escribió Hassell al pie de tres imágenes que mostraban lo que había ocurrido.
Pese a todo Hassell conservó la calma, llamó a su hija y le entregó la nueva lapicera que debía utilizar al siguiente día en clases. Se trataba de una bolsa de plástico con cierre hermético. De inmediato, la niña comenzó a llorar, a gritar y a patalear
«Le dije que sacara el estuche de LOL de la basura y que encontraríamos un niño para dárselo mañana… Uno cuya madre y padre no tuvieran dinero para comprar útiles escolares o alguien que ni siquiera tuviera mamá o papá”, narró la mujer.
Luego de conversar con la pequeña, explicarle que lo que hizo estuvo mal y hacerle ver que por su actitud no tenía derecho a nada especial, la niña entró en razón y aceptó que su madre regalara la lapicera a otro niño, destacó el diario ABC.
Para concluir su publicación, Hassell aseguró que tal vez piensen que su reacción fue exagerada, pero lo que ella quiso hacer es dar un mensaje sobre la importancia de la gratitud y sobre cómo ésta puede cambiar gran cantidad de situaciones en la vida.
Sé parte de la conversación