La falta de atención se debió presuntamente a que no había médicos en el lugar
Habitantes y paramédicos del municipio de Aquila fueron los que durante el alumbramiento
Debido a que el Centro de Salud de Aquila, en el estado de Michoacán, se encontraba cerrado una mujer dio a luz en plena calle.
La falta de atención se debió presuntamente a que no había médicos en el lugar, por lo que el parto de la mujer se dio a las puertas de la clínica, refirió Noticieros Televisa.
Por ello, habitantes y paramédicos del municipio de Aquila fueron los que ayudaron a la mujer durante el alumbramiento.
A través de redes sociales se difundió una fotografía en la que se muestra cómo hombres y mujeres tapan con mantas a la mujer mientras da a luz en la reja del centro de salud.
Informamos que la señora Aurelia Ramirez Reyes y su hija se encuentran estables y fuera de peligro, tras un parto fortuito ocurrido en el municipio de Aquila. Para su tranquilidad y dar un seguimiento clínico especializado, fueron trasladadas al Hospital Integral Coahuayana. pic.twitter.com/FHDTMDorMK
— SECRETARÍA DE SALUD DE MICHOACÁN (@SALUDMICH) February 12, 2020
Al respecto, la Secretaría de Salud de Michoacán señaló que tanto la señora Aurelia Ramírez Reyes como su bebé se encuentran estables y fuera de peligro, pero no detallan por qué el parto ocurrió en la calle.
En tanto, autoridades sólo indicaron que madre e hijo fueron trasladados al Hospital Integral de Coahuayana, “para su tranquilidad y dar seguimiento clínico especializado”, según un comunicado publicado en Twitter.
Sé parte de la conversación