La mujer entró en labor de parto alrededor de las 7:30 horas de este domingo
La delegación estatal del IMSS inició una investigación para conocer las circunstancias en las que la mujer dio a luz
En San Francisco del Rincón, Guanajuato, una mujer dio a luz en el acceso a las instalaciones del Hospital General de Zona 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presuntamente porque no la atendieron a tiempo.
Según información de El Universal, la mujer entró en labor de parto alrededor de las 7:30 horas de este domingo, y al poco tiempo expulsó al bebé, quien quedó tirado en el piso.
Fue hasta ese momento cuando una enfermera tomó al niño en brazos, mientras que la paciente fue ingresada a la clínica abordo de una camilla.
La pareja había llegado minutos antes al hospital, y se dirigió al mostrador para pedir atención, argumentado que su esposa presentaba fuertes dolores y el niño estaba por nacer.
Mientras el esposo suplicaba a una trabajadora que la atendieran la señora empezó a parir, por lo que en su desesperación, el hombre golpeó y rompió los cristales de la puerta de Urgencias
Lo anterior hizo que guardias privados se aproximaran para detener al hombre, quien fue puesto a disposición de autoridades municipales.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/bebe-muere-en-hospital-de-oaxaca-por-presunta-negligencia-medica/
Sin embargo, poco después fue puesto en libertad debido a que la institución de salud no formalizó una denuncia en su contra.
En tanto, la delegación estatal del IMSS inició una investigación para conocer las circunstancias en las que la mujer dio a luz.
Esto, con la finalidad de “esclarecer lo acontecido y en su caso deslindar responsabilidades”, indicó en un comunicado.
Asimismo, destacó que tanto la madre como la recién nacida se encuentran en buenas condiciones y ambas fueron dadas de alta.
“Tras el nacimiento, la madre y la recién nacida fueron valoradas. La derechohabiente fue dada de alta por mejoría del Hospital (de San Francisco del Rincón) y la menor enviada para su revisión a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 48, en León, Guanajuato, donde causó alta por buena condición”.
Sé parte de la conversación