A pesar de que el personal médico les ofreció mascarillas, la pareja se negó
Cuando se informó que la mujer tenía coronavirus, el equipo médico que la atendió fue puesto en cuarentena
Una mujer que iba a dar a luz se negó a usar cubrebocas y amenazó a los empleados sanitarios que la atendieron.
Luego de la toma del examen PCR se confirmó que la paciente tiene Covid-19, por lo que el equipo médico que la atendió en un hospital de Toledo, España, fue enviado puesto en aislamiento.
La denuncia hecha por matronas del nosocomio señala que la mujer embarazada y su pareja no usaban cubrebocas, y a pesar de que insistieron en proporcionales mascarillas, la pareja se negó y los insultaron, detalló Biobiochile.
La mujer llegó en etapa de periodo expulsivo el pasado 19 de agosto, por lo que no hubo mucho tiempo para convencerla. A pesar de que el parto fue normal, las complicaciones comenzaron cuando, por protocolo, realizaron la prueba para detectar coronavirus.
Cuando descubrieron que la mujer tenía Covid-19, informaron al equipo médico y en total 10 funcionarios, entre matronas y enfermeras, fueron enviados a cuarentena preventiva, hecho que debilitó el servicio de Obstetricia en el lugar.
El caso llegó a oídos de los Colegios Nacionales de Matronas y Enfermeras, ante el Ministerio de Salud de España, quienes exigieron que se insista a la población a cumplir con los protocolos sanitarios ante la pandemia.
“Tras la puesta en conocimiento de este tipo de situaciones a los superiores inmediatos del Centro se realice la oportuna llamada a las fuerzas de Seguridad del Estado, para que se sancionen las conductas incumplidoras de las normas de Salud Pública obligatorias, que ponen en riesgo la salud de todos y en especial del personal sanitario”, manifestaron.
La mujer podría ser sancionada por poner en riesgo la salud pública y por afectar el desempeño de al menos un tercio de dicha unidad hospitalaria.
Sé parte de la conversación