La mujer salió de casa con su hijo y su nuera para dar un paseo
La paciente podría hacerse acreedora a multas que van desde los 3 mil a los 58 mil dólares
En Chile, una mujer infectada de coronavirus se cansó de la cuarenta y salió de casa para “estirar las piernas”, provocando un intenso operativo policíaco.
La mujer salió en compañía de su hijo y su nuera, tomaron el Metro y llegaron hasta la Plaza de Armas, donde fueron detenidos por la policía.
Al respecto, el alcalde de Santiago de Chile, Felipe Alessandri, informó que la mujer detenida tiene 49 años, es de nacionalidad peruana y está en las listas oficiales de pacientes infectados de covid-19, por lo que debía permanecer en casa en aislamiento absoluto.
Tras su detención, la policía aisló el sector de la plaza donde estuvo la mujer con su hija y su nuera hasta que llegó una ambulancia para llevarlos a un hospital donde se les aplicará una prueba para comprobar la presencia de coronavirus.
Al lugar llegó un grupo de trabajadores para desinfectar la plaza.
El alcalde señaló que presentarán una acusación criminal en contra de la mujer, quien podría hacerse acreedora de multas que van desde los 3 mil a los 58 mil dólares y penas de cárcel de 61 a 541 días de prisión, informó El Universal.
Hasta el momento, en Chile existen 8 mil 273 de casos confirmados y 95 fallecidos.
Sé parte de la conversación