A raíz de la muerte de su esposo, una mujer argentina se dedicó a viajar por el mundo
Cuando llegó a Sicilia, Italia, encontró la oferta de su vida, una hermosa casa que compró por un euro
Luego de la muerte de su esposo, Cecilia Solari, de nacionalidad argentina, se dedicó a viajar por el mundo desde 2016. En ese lapso se encontró con la oferta de su vida, pues compró una casa en Sicilia, Italia, por un euro.
“Hace un año terminé en Sicilia. Estaba visitando los pueblos más bellos de Italia y llegué aquí, donde volví a encontrar el calor que me faltaba. El calor que extrañaba, las cosas importantes de la vida”, dijo la mujer de 46 años.
Cuando llegó a la localidad de Mussomeli, un pequeño poblado conformado por 10 mil habitantes, supo que había en venta propiedades deshabitadas a un valor simbólico con el objetivo de evitar la despoblación.
Luego de confirma que podía postular a una casa para quedarse a vivir en el lugar, no dudó en adquirir una casa de 250 metros cuadrados, tres pisos y en condiciones de ser habitada.
Cecilia agregó que en el piso de abajo podrá un taller donde venderá joyas artesanales, “lo que más me importa es reencontrarme con la verdadera vida y recuperar los valores”. “Con una casa gratis en la bella provincia de Sicilia, reencontrarse con la vida no debería ser difícil”, manifestó.
Cabe mencionar que el gobierno italiano ha cedido más de 120 construcciones, sobre todo a extranjeros, con la finalidad de recuperar la población de sus emblemáticos pueblos, detalló Upsocl.
Sé parte de la conversación