“No dejes que esto te pase a ti”, advirtió la mujer
Una mujer fue testigo de la muerte de su madre, mientras ambas se encontraban internadas en el hospital Leicester Royal Infirmary, en Inglaterra, debido a que se contagiaron de Covid-19.
“No dejes que esto te pase a ti”, fue el mensaje de advertencia de Anabel Sharma, de 49 años de edad, quien presenció el fallecimiento de su madre María Rico, de 76 años, mientras se encontraba a su lado y compartió en redes sociales una foto de ambas mientras recibían oxígeno en el hospital.
Madre e hija fueron captadas en una fotografía por última vez al momento en que se tomaban de la mano mientras las dos recibían respiración asistida. Pero no pasaron ni 24 horas cuando María murió, informó el diario argentino El Clarín.
Las mujeres contrajeron el nuevo coronavirus luego de que el hijo de 12 años de edad de Anabel se contagiara de Covid-19 tras regresar a la escuela en septiembre.
Al poco tiempo María, Anabel, su esposo Bharat y sus otros hijos Jacob, de 22 años, y Noah, de 10, presentaron síntomas de la enfermedad, mientras residían en la comunidad de Whitwick, Leicestershire
El pasado mes de octubre, tanto María como Anabel tuvieron que ser internadas para recibir oxígeno, pero dos semanas después María le dijo a su hija que firmó una orden de “no resucitar”.
Ante la situación, el personal médico permitió que María Rico se quitara la máscara de oxígeno para despedirse de Anabel y su hermana Susana, quienes ingresaron a la unidad con el equipo de protección personal completo.
Al siguiente día, los médicos trasladaron a Anabel a una cama que se encontraba junto a la de su madre, en la cual pasaron sólo unos días hasta que María murió el 1 de noviembre pasado.
“Nunca pensé que el Covid nos golpearía, pero lo hizo. La velocidad con la que arrasó con nuestra familia fue aterradora”, expresó Anabel a los medios de comunicación local.
“Si alguien está pensando en romper las reglas, lo insto a que se ponga en mi lugar y piense en cómo sería ver morir a su madre o que le dijeran que es posible que usted no viva”, agregó en una manera de alertar a la población.
Anabel también destacó que por esta enfermedad, y a las medidas que se tomaron para combatirla, no pudo asistir al funeral de su madre. “Lo vi por transmisión en vivo”, dijo.
“Estaba sola, al igual que mi familia, no podíamos consolarnos, me rompió mi ya frágil corazón”, añadió la mujer, quien enfatizó que la Covid “no es como la gripe; la gente está muriendo, o si son sobrevivientes como yo, es posible que nunca vuelvan a ser los mismos”.
Sé parte de la conversación