Los hechos ocurrieron en Ciudad Obregón, Sonora
La mujer, de complexión delgada, requirió los servicios de emergencia de la Cruz Roja
El comandante José Luis Osegueda Osegueda de Ciudad Obregón, Sonora informó que la Cruz Roja brindó atención médica a 214 personas en la noche del 24 de diciembre y la mañana de la Navidad. De entre ellas destacó el caso de una joven de 25 años, quien sorprendió a los médicos, pues requirió auxilio luego de comerse 20 tamales en cuestión de minutos, lo cual le provocó una intoxicación.
“Fue el caso de una persona que llego intoxicada con comida, bastantes tamales, 20 tamales, pues son casos para nosotros raros, la gente llega intoxicada por la cantidad, tienden a consumir muchos alimentos”, afirmó el comandante.
Agregó que también debió atender a una pequeña de 5 años de edad quien resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el pie izquierdo, a causa de la explosión de cohetes, además de un adolescente quien casi pierde su ojo izquierdo por el mismo motivo.
“Normalmente atendemos en estas fechas dos o tres personas, pero el día de anoche (24) se atendieron a cuatro personas quemadas por cohetes de los cuales dos fueron adolecentes y dos menores”, detalló Osegueda.
Añadió que una señora tuvo un accidente después de haberle caído, en sus piernas y pies, el caldo de una olla de menudo hirviendo.
Los servicios de la ambulancia atendieron ocho choques automovilísticos, una persona baleada, seis casos por asfixia, un lesionado por arma blanca y tres por riña.
Fuente: Azteca Sonora
Sé parte de la conversación