El can enfrentó una recuperación de tres meses tras sufrir graves quemaduras a causa de los químicos del tinte
En Florida, EU, una mujer estuvo a punto de matar a su mascota al someterla a un tratamiento de “belleza”.
Se trata de la dueña de una perrita cruza de maltés, quien decidió aplicarle un tinte para cambiar el tono blanco de su pelaje por un color morado.
Sin embargo, los químicos del tinte terminaron por causar lesiones en el can, quien tuvo que a recibir atención médica en el Servicios Animales del Condado de Pinellas.
Violeta, nombre de la perrita, llegó con los ojos hinchados y la piel quemada, por lo que la asociación que la atendió quiso hacer público el caso para alertar sobre el peligro de teñir a las mascotas.
Los hechos ocurrieron en octubre pasado, y debido a la gravedad de las lesiones el personal médico creyó que no sobreviviría, sin embargo lo hizo y aún se encuentra en recuperación.
De acuerdo con una publicación de El Diario.mx, a Violeta le administraron medicamentos y solución fisiológica por vía intravenosa, además de que el personal del hospital veterinario enjuagó y limpió los químicos que contenía el tinte lo más que pudieron, antes de vendarla.
Duró varios días en observación, pero la asociación sabía que eso era apenas el comienzo de su recuperación, pues afeitaron el pelaje para evaluar el daño y descubrieron que era mucho peor de lo que creían.
Durante los siguientes tres meses Violeta fue atendida con analgésicos, antibióticos, líquidos intravenosos, tratamientos de miel, eliminación de costras, anestesia y cambios de vendaje.
Cuando quitaron las vendas finales, vieron que Violeta tenía pelo en todo se cuerpo y parecía estar volviendo a la normalidad.
Decidieron difundir el exitoso caso del animal en redes sociales y recomendaron a los dueños no llevar a cabo este tipo de tratamientos en casa, mucho menos usar productos que no están diseñados para máscotas, pues se podría poner en riesgo sus vidas.
Sé parte de la conversación