Leila Velez es propietaría de una cadena de salones de belleza y productos cosméticos y capilares que hoy factura más de 100 millones de dólares (mdd) al año.
Pero la historia de esta mujer te impactará, cuando Leila tenía 14 años, su idea de negocios era apenas un sueño que vislumbraba en sus ratos libres durante su trabajo en McDonald’s.
“Mucha gente se sorprende cuando digo que McDonald’s me ayudó a generar los pilares de mi negocio; lo cierto es que es justo en una cadena multinacional donde uno puede aprender sobre cómo hacer escalable una idea de negocio, cómo tener procesos ordenados, cumplir con estándares de limpieza. Es donde te das cuenta de la importancia de la atención a clientes.”comenta Leila.
Ahora, 20 años después, la empresaria carioca confirma que esa experiencia laboral se convirtió en el mejor MBA que pudiera cursar.
Velez para salir adelante también trabajo como también lo hizo en compañías de venta directa, como Avon.
“Una de las cosas que me motivó a crear mi empresa fue la necesidad de toda mujer de contar con una autoestima elevada. Con la humedad en Brasil siempre lidié con mi cabello rizado; muchas mujeres solucionan el poco control del cabello con extensiones, productos agresivos para alaciar…, era importante que alguien pensara en una alternativa para hacer que las mujeres se sintieran hermosas con sus rizos” Menciona Leila.
Según datos de Beleza Natural, 17% de las mujeres en Brasil tiene cabello rizado. El mercado de belleza, higiene y productos capilares tiene un valor superior a 13,000 mdd y representa 1.8% del PIB brasileño, estima el reporte de resultados de 2014 de la Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos.
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