Eloísa Herrera alimentó a la pequeña que presentaba una frecuencia baja
“Me ganó el lado materno”, dijo tras ayudar a la menor
Eloísa Herrera es la bombero que amamantó a la bebé recién nacida que fue rescatada de entre dos muros por los servicios de emergencia en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.
La acción que realizó la bombero fue fundamental para que la pequeña sobreviviera. Su instinto materno hizo posible salvarle la vida.
“Su frecuencia cardiaca seguía bajando. A mi cabeza vino que el ayuno, la glucosa baja en los bebés también es una causa que pone en riesgo su vida… Yo estoy amamantando a mi bebé y decidí compartirle de mi leche a la bebé para que empezara a subir su temperatura y tuviera un poco de glucosa en su sistema”, relató Eloísa.
“Fue un trabajo conjunto con todos mis compañeros. Obviamente a mí me ganó el lado materno”, agregó.
De acuerdo con el sitio Noticieros Televisa, fue la mañana de ayer cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) recibió una llamada en la que reportaban que una bebé estaba atorada entre dos paredes de un domicilio de la alcaldía Iztacalco.
Al lugar de los hechos arribaron los equipos de emergencias y tras evaluar que la menor se encontraba atorada a una profundidad aproximada de tres metros, empezaron a trabajar rompiendo la pared de uno de los domicilios para tener acceso y sacar a la menor sin causarle algún daño físico.
Una vez que la bebé fue tomada por el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) la sometieron a una revisión médica, lo que reveló que su frecuencia cardíaca era baja y de inmediato fue trasladada a un hospital pediátrico de la alcaldía Iztacalco, para su pronta atención.
Sé parte de la conversación