Ella lo había denunciado, pero no recibió protección
Aunque no hubo testigos, la Fiscalía detuvo a Sabino porque fue señalado como posible agresor
En la Colonia Santa Isabel, en la Ciudad de México, una joven de 24 años fue asesinada a balazos por su expareja sentimental y padre de sus dos hijos.
La mujer, de nombre Margarita, había denunciado previamente a su pareja, Sabino, de 48 años, por violencia intrafamiliar.
La pareja tenía dos hijos: un niño de 7 años y de una niña, de 4. Hacía unos 8 meses que la joven se había separado de Sabino debido a los maltratos que sufría.
Aunque no hubo testigos del homicidio, la Fiscalía detuvo ayer a Sabino porque fue señalado como posible agresor.
De acuerdo con el diario Reforma, Yessenia, hermana de Margarita, aseguró que había cuatro denuncias contra Sabino por violencia intrafamiliar. La primera fue hace 5 años y la última en abril.
“La agarró ahí en la escuela, le dijo que si la acompañaba a recoger un dinero allá para el cerro y allá la golpeó con un tubo”, relató Yessenia sobre la razón de la última denuncia, pero la Fiscalía no le dio seguimiento.
En contraste, la Fiscal central, Marisela Gómez Cobos, sostuvo que tenían sólo una denuncia por violencia intrafamiliar, específicamente por amenazas psicológicas, que se presentó en el Centro de Justicia para las Mujeres el 25 de abril.
Gómez Cobos afirmó que ese día le emitieron medidas de protección con vigencia de 60 días que consisten en patrullajes ocasionales por su domicilio, y la consigna de que si lo requiere, policías acudirían a la brevedad.
A Margarita se le habían dado oficios para realizar los exámenes y dictámenes necesarios para judicializar el caso, pero que ella no volvió a presentarse, agregó la fiscal.
Sé parte de la conversación