Francisco Iván Serrano Hernández desapareció en octubre de 2011
La últimas personas que estuvieron con la víctima fueron su esposa y otro sujeto
Un Juez con sede en Ecatepec, Estado de México, condenó a una mujer a casi medio siglo de cárcel por haber asesinado a su esposo en 2011.
De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía mexiquense, en octubre de ese año familiares de Francisco Iván Serrano Hernández denunciaron la desaparición de éste.
La últimas personas que estuvieron con la víctima fueron su esposa, Mónica Ivette González Tosqui, y otro sujeto, identificado como Rodrigo González Tinajero.
Tras las primeras indagatorias se determinó que Serrano Hernández fue asesinado a golpes en un inmueble del poblado de Santa María Ozumbilla, municipio de Tecámac.
Tras el homicidio, Mónica y Rodrigo trasladaron los restos del hombre hasta el río San Juan, en el poblado de San Cristóbal Nexquipayac, en el municipio de Atenco.
Fue hasta marzo de 2013 cuando policías de investigación lograron detener a González Tinajero, a quien se le procesó legalmente y se le condenó a pasar 47 años y seis meses en un penal de la zona.
En tanto que Mónica fue detenida en junio de 2015 y puesta a disposición de un juzgador quien le dictó una condena similar, según información retomada por SinEmbargo.
Sé parte de la conversación