Pese a que policías detuvieron a la agresora, un juez la liberó
Claudia Hernández, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, fue amenazada de muerte y agredida por una mujer en la calle, luego de acusarla de tener coronavirus.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando la trabajadora de salud se dirigía a su auto y una mujer, a bordo de una camioneta, intentó chocar su unidad en dos ocasiones, pero por fortuna la enfermera logró esquivarla.
Momentos después vuelven a encontrarse y la agresora le cierra el paso a la empleada de salud, es entonces cuando le hizo frente y le cuestionó por qué hacía eso.
“Ella lo único que hace es pararme el dedo, me grita ‘infectada’, y hace el comentario de que ahora sí habíamos valido madre”, contó Claudia a Imagen Noticias.
“Muerto el perro se acaba la rabia”, así le dijeron a Claudia, una enfermera del #IMSS de Durango, cuando conducía de camino a casa. Ella misma narró cómo la amenazaron con una pistola: pic.twitter.com/jouM7SFXiE
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 15, 2020
La enfermera detalló que la mujer le gritó “muerto el perro se acabó la rabia”, mientras sacaba un arma de fuego de una mochila que le mostró. Después, bajo amenazas, le exigió que se fuera del fraccionamiento donde viven porque infectaría a todos.
Claudia Hernández llamó a su hermana y a la policía municipal, la cual logró detener a la agresora, no obstante, fue liberada por un juez antes de que la enfermera interpusiera su denuncia ante el Ministerio Público. Cuando la mujer salió, amenazó de nuevo a la empleada del IMSS y a su hermana.
El secretario de Salud de Durango confirmó la agresión de la que fue víctima Claudia, manifestó su molestia y llamó a la sociedad a respetar al personal médico, ya que son ellos quienes hacen frente a la pandemia del coronavirus.
Sé parte de la conversación