Cada vez son más frecuentes este tipo de episodios racistas entre los estadounidenses
La hispana y su familia fueron atacados por otra comensal, quien les pidió sus pasaportes y les reclamó por no hablar inglés
Una mujer guatemalteca que vive en Estados Unidos y sus familiares, quienes estaban de visita, fueron agredidos en un restaurante de Virginia por mantener una conversación en español.
Durante su estancia en el establecimiento, la hispana y su familia fueron atacados por otra comensal, quien les pidió sus pasaportes y les reclamó por no hablar inglés.
La víctima denunció el acoso con la policía pues, dijo, no tenía relación con la agresora, ya que la conversación que sostenían sólo era entre ella y sus consanguineos.
Tras hacerle saber el incidente al propietario del restaurante, éste se puso del lado de los hispanos y le hizo saber a la mujer racista que no era bienvenida en su local, informó el portal 20 Minutos.
Cabe destacar que cada vez son más frecuentes este tipo de episodios racistas entre los estadounidenses, y que son reportados ante las autoridades.
Hace unos días se dio el caso de dos amigas que estaban haciendo la compra en un supermercado de Colorado, cuando otra mujer se les acercó y las increpó por hablar español.
Meses atrás, un abogado en Nueva York insultó a los camareros de un restaurante por hablar en español, situación que fue grabada por uno de clientes del lugar.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mujer-estadounidense-agrede-a-una-pareja-de-hispanos-afuera-de-su-casa/
Sé parte de la conversación