La joven acusó a un afroamericano menor de edad de haberle robado su teléfono en el vestíbulo de un hotel
El pasado 26 de diciembre, una mujer estadounidense acusó falsamente a un joven afroamericano de haberse robado un teléfono celular en en el vestíbulo de un hotel en Nueva York, EU.
Todo comenzó cuando el músico de jazz Keyon Harrold y su hijo de 14 años de edad, entraron al hotel Arlo, ubicado en el barrio de Soho y una mujer se les acercó, acusando al menor de haberle robado su teléfono celular.
Tras los señalamientos, Harrold comenzó a grabar a la mujer, quien aseguró con insistencia a uno de los empleados del lugar que el hijo del músico tenía su iPhone, a lo que el jazzista molestó negó esta acusación sin sustento.
Debido a esto, los empleados del hotel le pidieron al menor de edad que mostrara el teléfono celular que guardaba en sus bolsillos, en un aparente intento de verificar las acusaciones de la mujer.
Sin embargo, el padre del menor le dijo que no lo hiciera porque las afirmaciones de la mujer no tenían fundamento.
-“Muéstrame el celular”, exigió la mujer.
-“No, no lo hagas. Ella está mintiendo. ¿Por qué no lo pones en ‘encontrar mi iPhone’?”, respondió el músico, a lo que ella mencionó que la aplicación para encontrar su teléfono celular estaba encendida y le apuntaba al lugar dónde estaba el joven.
Woman lies on black CHILD claiming he stole her iPhone
|
spoiler: it was his phone
(via Keyon Harrold) pic.twitter.com/gvEPLxlbIy— Karen (@crazykarens) December 27, 2020
Cuando el gerente del lugar insistió en que el joven enseñara su celular alegando que se trataba de políticas del hotel, el músico volvió a negarse y dijo que no podían hacerle eso a su hijo, mucho menos por ser menor de edad, destacó el sitio Sin Embargo.
Posteriormente, Harrold y su hijo se retiraron del lugar mientras la mujer continuaba gritando y alegando que no los dejaran ir porque ellos tenían su iPhone.
El jazzista, en entrevista para medios locales, señaló que los empleados del hotel no cuestionaron a la mujer sobre por qué pensaba que el menor había tomado el teléfono “sólo le dieron la razón”.
Tras los hechos, el hotel Arlo compartió una disculpa pública para Harrold y su hijo, y explicó que aunque el gerente pidió que la Policía interviniera para aclarar debidamente el asunto, “se podría haber hecho más para aliviar la disputa”.
“Estamos profundamente desanimados por el reciente incidente de acusaciones infundadas, prejuicios y agresiones contra un huésped inocente del hotel Arlo”, escribió el hotel y se comprometió a “asegurarse de que esto nunca vuelva a suceder en ninguno de nuestras sucursales”, señaló.
En tanto, el teléfono móvil de la mujer le fue devuelto más tarde por un conductor de Uber que lo encontró en el automóvil. Al parecer ella lo olvidó al descender de la unidad.
Sé parte de la conversación