El personal la ignoró a pesar de las heridas que presentaba
A pesar de que fue golpeada y acudió al Ministerio Público a denunciar los hechos, los agentes no hicieron nada por ayudar a Imelda Oropeza.
La mujer es de Actopan, Hidalgo, y tiene 56 años. Fue golpeada por varios sujetos, quienes presuntamente pretenden despojarla de un terreno.
La agresión ocurrió el pasado lunes 7 de noviembre, cuando varios hombres ingresaron a su casa y comenzaron a golpear a su padre. Fue entonces cuando ella intervino y comenzaron a golpearla, enfrente de sus hijos, de 5 y 7 años de edad.
Tras la agresión, la mujer acudió a denunciar los hechos ante el MP, pero el personal no le brindo ninguna ayuda.
Un joven Armando Monter la grabó cuando ella acudió a la Cruz Roja local a recibir atención médica y le preguntó lo que le había ocurrido.
“Tú, tranquila, tranquila, voy a filmarte para tomar evidencias”, le dice a la víctima.
¿Cómo te llamas?
-Imelda Oropeza.
¿Conoces a los que te pegaron?
-Sí… Alejandro Rivera y el otro es Marcos Oropeza y… ¿el otro cómo se llama?
¿Saben dónde viven?
-Ahí estén en la casa y nomás se burlan de uno -balbuceó la mujer-. Ellos me golpearon, me arrastraron y mis niños vieron… me quitaron mis dos celulares. Me golpearon porque los estaba grabando, me corretearon y me quitaron los celulares.
“Las autoridades del Ministerio Público de la Ciudad de Actopan, Hidalgo, no reaccionaron ni auxiliaron a las víctimas inmediatamente para brindarle atención de primeros auxilios, argumentando que se quejaba mucho la víctima y que no era para tanto”, escribió Monter en su cuenta de Facebook.
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo no ha emitido pronunciamiento alguno a la denuncia.
https://www.facebook.com/armando.monter.3/videos/286774738384444/?permPage=1
Sé parte de la conversación