Padecía el síndrome de ovario poliquístico, lo que provocaba el aumento de vello en ciertas zonas
Los médicos le administraron anticonceptivos hormonales orales para controlar el crecimiento del vello
En Italia, una joven de 19 años fue diagnosticada con un trastorno hormonal conocido como síndrome de ovario poliquístico que le provocaba que le crecieran vellos en las encías.
De inmediato los médicos estudiaron su caso y realizaron un estudio del tejido interno de la boca para retirarle los vellos de entre los dientes.
No obstante, seis años después, la paciente volvió al médico no solo porque tenía vellos en la boca, sino que también le había salido de forma abundante en el mentón y el cuello, destacó el caso publicado en las revista Oral Surgery, Oral Medicine, Oral Pathology, Oral Radiology.
La especialista Khrystyna Zhurakivska, del departamento de Medicina Clínica y Experimental de la Universidad de Foggia y autora principal de la investigación, destacó que el caso de esta paciente es muy raro y sus causas son desconocidas.
El hirsutismo es un desarrollo excesivo de vello debido a un trastorno de las glándulas suprarrenales, especialmente en las mujeres. Generalmente ocurre en la cara, el pecho y la espalda y es una irregularidad vinculada al síndrome de ovario poliquístico, que lleva a las afectadas a producir más testosterona de lo normal, destacó La Vanguardia.
En la historia médica han ocurrido solo cinco casos iguales, la mayoría de ellos solo tenían un cabello en una zona específica de la cavidad oral. Cabe señalar que todos los afectados eran hombres.
Para ayudar a la mujer y retirar el vello, los médicos le administraron anticonceptivos hormonales orales.
Los médicos refieren que cuatro meses después de iniciado el tratamiento, los vellos no habían aparecido y la mujer se encontraba en perfecto estado.
Sin embargo, una vez que suspendió la ingesta de anticonceptivos el vello reapareció, por lo que los especialistas concluyeron que se debe mantener su consumo de por vida.
Expertos explican que los tejidos orales son de la misma capa de células que dan lugar a nuestra piel externa, por lo que tienen el potencial de desarrollar estructuras que normalmente se encuentran en las células de nuestra piel.
Sé parte de la conversación