La mujer relató que pedía ayuda en un crucero cuando dos migrantes la corrieron a golpes
Los automovilistas intervinieron a su favor y llamaron a la policía, pero cuando ésta llegó, las agresoras ya se habían dado a la fuga
María, de 74 años y originaria de Guerrero, solía colocarse en los cruceros de Saltillo, Coahuila, a pedir ayuda; sin embargo, aseguró que los migrantes se adueñaron de los lugares y ya no permiten competencia.
La mujer llegó a Saltillo junto con su nuera y su nieto en busca de una oportunidad de trabajo, pero como no ha logrado encontrarla, decidió salir a las calles a pedir ayuda de la gente.
No obstante, la mañana del pasado viernes dos mujeres, quienes dijeron ser migrantes, la golpearon y la corrieron en el cruce de Nazario Ortiz Garza y periférico LEA, pues afirmaron que ese es su lugar de trabajo, relató María a Vanguardia.mx.
Según, el testimonio de la afectada, cuando estaba a punto de recibir dinero fue empujada por una de las mujeres, quienes la quitaron del cruce y la golpearon para que se fuera, aun cuando varios automovilistas intervinieron a su favor.
Ellos llamaron al número de emergencias y pidieron ayuda, por lo que al lugar arribaron elementos de seguridad; sin embargo, las agresoras ya se habían dado a la fuga.
En Saltillo está prohibido pedir ayuda en los cruceros.
Sé parte de la conversación